Beneficios del AOVE en tu alimentación diaria

¿Conoces los beneficios del AOVE en nuestro día a día? Hoy te traemos todo lo que necesitas saber sobre este producto.

El aceite de oliva virgen extra (AOVE) más conocido como el oro líquido de la gastronomía. En la dieta mediterránea es un ingrediente esencial. Pero no solo por su sabor, sino también por los grandes beneficios que nos aporta. ¿Quieres conocerlos?

Entre los beneficios del AOVE podemos destacar algunos. Por un lado, todo aquello que tiene que ver con la salud cardiovascular; tiene un alto valor nutricional y un gran aporte de grasas saludables; aporta multitud de vitaminas como A, D, E y K.

El AOVE y la salud cardiovascular.
Su consumo tiene propiedades antitrombóticas y antiinflamatorias en pacientes con fibromialgia, por lo que mejora los valores de varios marcadores de riesgo cardiovascular.

Alto valor nutricional y aporte de grasas saludables.
Aún siendo el aceite de oliva una grasa, su valor calórico no es demasiado destacado. Una cucharada de aceite de oliva virgen extra, suficiente para aliñar una porción de ensalada, contiene 119 calorías.

Aportación de Vitaminas A, D, E y K.
Cada una de ellas aporta diferentes vitaminas a nuestro cuerpo, por lo que vamos a hacer una distinción entre cada una de ellas.

  • Vitamina A: es importante para la visión normal, el sistema inmunitario, la reproducción, además del crecimiento y el desarrollo. También ayuda al buen funcionamiento del corazón, los pulmones y otros órganos.
  • Vitamina D: ayuda al cuerpo a absorber el calcio, uno de los principales elementos que constituyen los huesos. La deficiencia de vitamina D puede llevar a enfermedades de los huesos como la osteoporosis o el raquitismo. Juega un papel importante en los sistemas nervioso, muscular e inmunitario.
  • Vitamina E:ayuda a mantener el sistema inmunitario fuerte frente a virus y bacterias. Además ayuda a formar glóbulos rojos y ensancha los vasos sanguíneos para evitar que la sangre se coagule dentro de ellos. Ayuda al cuerpo a utilizar la vitamina K. Las células también usan la vitamina E para interactuar entre sí.
  • Vitamina K:es una sustancia que nuestro cuerpo necesita para formar coágulos y para detener los sangrados. Nosotros obtenemos la vitamina K de los alimentos que consumimos. Las bacterias buenas que viven en nuestros intestinos también producen algo de vitamina K.

Ahora que ya conoces todas las ventajas de consumir aceite de oliva virgen extra de forma regular, ¿a qué esperas para agregarlo a tu dieta diaria?

Contact us

Give us a call or fill in the form below and we'll contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.