Ya ha llegado el otoño, y con él las hojas secas y anaranjadas, una ligera brisa que anuncia la cada vez más inminente llegada del invierno… Y una inmensa cantidad de deliciosas recetas que podemos cocinar en este entretiempo.
Resulta inevitable comenzar a ver como los días se tornan menos duraderos y luminosos. Lo mejor para estos momentos es introducir algún nuevo plato a esas jornadas repetitivas que nos acompañarán a lo largo de este octubre, noviembre y diciembre.
Y qué mejor ingrediente que aquellos que la naturaleza nos brinda en estos momentos del año. Ingredientes muy ricos y dulces. Por eso hemos pensado en boniatos fritos, popularmente conocido como sweet potatoes, para empezar con esta serie de recetas.
Los ingredientes vienen de la tierra
Al igual que las notas de nuestras canciones favoritas, los ingredientes resultan indispensables para crear recetas de rechupete. Esta vez dispondremos de los siguientes elementos:
- 500 g de boniato (unos 2-3 boniatos de tamaño medio).
- Aceite de oliva, recomendamos uno de alta calidad como nuestro galardonado AOVE Esencia Ecológico Cosecha Temprana Picual. ¡Sin duda marcará la diferencia!
- Maicena.
- Sal y pimienta.
- Especias al gusto, recomendamos romero, tomillo u orégano.
Papel, lápiz, y muuucha hambre
Los pasos a seguir son muy sencillos:
- Pelaremos el boniato en tiras de tamaño y forma al gusto, con un pelador de patatas será más fácil.
- Colocaremos las tiras de boniato en una bandeja para horno forrada con su papel de hornear. Añadiremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y mezclaremos bien.
- Añadiremos un poco de maicena espolvoreada sobre las tiras de boniato.
- Precalentaremos el horno a 180 ºC y hornearemos de 35 a 40 minutos aproximadamente. Recomendamos abrir la puerta del horno varias veces durante el horneado para que salga la humedad.
- A mitad del horneado le daremos la vuelta a las tiras de boniato frito con cuidado de no quemarnos.
- Una vez horneadas, podemos disponernos a salpimentar y añadir hierbas o especias al gusto.
- Añade tus salsas favoritas, recomendamos , salsa de yogur o salsa de emulsión de ron.
- ¡Listo! Disfruta de este delicioso plato en estado puro o como acompañamiento. ¡Que aproveche!
Esperamos que te haya parecido interesante la receta. ¿Ya la has probado? ¿Cómo te ha salido? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios! Y no te olvides de seguirnos en Redes Sociales