Almazara Maitino en Iberoleum 2022.

Nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Esencia Tierras de Maitino Ecológico ha conseguido entrar en la Guía de los mejores AOVEs de España

Nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Esencia Tierras de Maitino Ecológico ha conseguido una puntuación de 90,5 sobre 100.

 

Recientemente, se ha celebrado el concurso de Iber Oleum, en el que se premian a los mejores AOVEs. Reuniendo de esta forma a los mejores AOVEs de España; se elabora una Guía dónde son clasificados anualmente según su calidad y propiedades. 

 

Esta Guía funciona como una carta de presentación para cualquier persona que quiera conocer y profundizar en este tesoro patrimonial. Conociendo su indiscutible potencial tanto a nivel nacional como internacional. 

 

Fruto de todo este compromiso, en Almazara Maitino estamos de celebración. Nuestro AOVE Esencia Tierras de Maitino Ecológico ha conseguido una puntuación de 90,5 sobre 100 en la categoría de Aceites Medios.

 

Un AOVE que refleja el compromiso con la tierra, para así conseguir un aceite natural, de calidad y totalmente ecológico. Un producto lleno de esfuerzo y trabajo, que deleitará a los paladares más exigentes.

 

¿Cómo es este Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico?

 

Conocido por su cualidad monovarietal de variedad picual, consigue aportar un sabor y color que sorprenderá no solo por su calidad sino por sus valores. 

 

Además, de sus cualidades estéticas, cuenta con un aroma frutado muy intenso. Con aromas predominantes hortícolas, herbáceos y matices a cáscara de plátano verde.  En cuanto a la sensación bucal, es fluido en boca, hortícola y herbáceo. Equilibrado con los aromas, amargos y picantes medios.

 

¿Cómo puedo combinar el AOVE Esencia Tierras de Maitino Ecológico?

 

Este aceite por sus características es muy versátil, ya que lo puedes combinar tanto con paltos de carne asada como con pescados blancos. Además, es perfecto para elaboraciones como la fiedúa, arroz con conejo y caracoles, y lentejas guisadas. Gracias a sus matices le otorgará un toque de distinción a las elaboraciones con tomate, como pueden ser tomates rellenos, salmorejos, ensalada de capellans. Gracias a su complejo armónico podrás combinarlo tanto con diferentes quesos como con postres con chocolate.

 

¿Cómo se lleva a cabo?

 

Este Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico es producido con aceitunas cultivadas en un entorno privilegiado. Como es una bella sierra de Albacete, que cuenta con una superficie de más de 650 ha. Cada uno de los procesos utilizados para obtener este extraordinario AOVE se lleva a cabo respetando el medio ambiente, sin utilizar productos químicos.

 

¿Aún no has probado este AOVE Ecológico lleno de, personalidad y carácter? Entra ya en nuestra web y descubre la gran variedad de AOV y AOVE con los que contamos en Almazara Maitino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contact us

Give us a call or fill in the form below and we'll contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.