AOVE Esencia Ecológico.

Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Maitino

Conoce nuestro aceite y su sabor expresivo, lleno de amor a la tierra y nuestras raíces.

 

Nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Esencia Tierras de Maitino Ecológico es uno de los  productos estrella de nuestra gama de aceites de oliva virgen extra. De hecho, en cosechas anteriores ha obtenido grandes reconocimientos por la crítica. En este año ha obtenido una puntuación de 90,5 sobre 100 en la categoría de Aceites Medios en el concurso de Iber Oleum, su excelencia y mundo de sensaciones es inigualable y única.

 

¿Quieres saber más sobre la procedencia de sus aceitunas, aromas o platos con los que armoniza? Sigue leyendo y adéntrate en una experiencia única para tu paladar:

 

Características

Elaborado con aceitunas de variedad Picual, los campos de olivo de nuestro aceite se encuentran localizados en los extensos campos manchegos del municipio de Barrax (Albacete), a una altitud media de 731 m.s.n.m. Sus Aceitunas, cuidadas durante todo su crecimiento, se recolectan durante la segunda quincena de octubre. 

 

Aroma y sensación bucal

Entre las cualidades más profundas de nuestro AOVE Esencia Ecológico destaca su aroma frutado, intenso e inigualable. Con aromas predominantes hortícolas, herbáceos y matices a cáscara de plátano verde, no podrás evitar deleitarte al olerlo. En cuanto a sus sensaciones bucales, es fluido en boca, hortícola y herbáceo. Además, es equilibrado con aromas amargos y picantes medios.

 

Armoniza con…

Este AOVE se caracteriza por ser muy versátil, ya que armoniza  tanto con platos de carne asada como de pescados blancos, arroces o fideuá. Sus matices otorgan un toque de distinción a elaboraciones con:  tomate, (como pueden ser tomates rellenos, salmorejos o ensalada de capellans), alcachofas, calabacines y quesos (como formatge de tovalló del alto Vinalopó o quesucos de Liébana). Gracias a su complejo armónico podrás combinarlo con platos dulces  como diferentes postres o chocolate.

 

¿Aún no has probado este AOVE Esencia Ecológico lleno de personalidad y carácter? Entra ya en nuestra web y sumérgete en su mundo de sabores. Además, descubre la gran variedad de AOV y AOVE de calidad mediterránea con los que contamos en Almazara Maitino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contact us

Give us a call or fill in the form below and we'll contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.