AOVE Esencia premium, calidad y distinción.

Conoce nuestro AOVE exclusivo y de alta calidad, obtenido a partir de las mejores aceitunas de variedad arbequina y picual. 

 

Este maravilloso Aceite de Oliva Virgen Extra  Esencia Tierras de Maitino Premium, está producido con mimo y dedicación desde nuestras tierras. Creado, a partir de dos variedades únicas con gran presencia, arbequina y picual. Este AOVE cuenta con valores intensos en aroma y paladar que ofrecen una calidad excepcional

 

Características

 

En primer lugar, cabe destacar que nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Premium se elabora a partir de aceitunas de tipo arbequina y picual. Dos variedades de propiedades únicas recolectadas en la segunda quincena de octubre. 

 

Además, estas se cultivan en campos alicantinos localizados en Pinoso, Petrer y Callosa con altitudes que van desde los 16 a 574 m.s.n.m. Estas tierras localizadas en el mediterráneo aportan a nuestro aceite sabores excepcionales y únicos

 

Aroma y sensación bucal

 

Por otro lado, una de sus características más destacables se refleja en su aroma, con toques frutados intensos a aceituna. Con notas a frutas como la manzana. Además, su lado cítrico lo hace único y especial, ya que nos recuerda al tomate, la hierba, aromáticas y también la higuera.

 

En cuanto a sensación bucal, es inigualable, potente y compleja. A grandes rasgos podríamos decir que su sensación es frutal y almendrada de picantes y amargos medios. Su sabor es fluido y con persistencia media.

 

AOVE Esencia Premium

Armoniza con…

 

Este AOVE se caracteriza por su versatilidad y lo bien que combina con diferentes elaboraciones. Es perfecto para armonizar carnes de pollo asado o a la brasa, conejo con caracoles y almendras. Mariscos cocidos.  Sus matices otorgan un toque de distinción a elaboraciones como el arroz con costra, a banda o fabada, macarrones a la ilicitana con conejo y costilla de cerdo. Su aroma y características acompañan a la perfección con; calabaza asada, tortilla de alcachofas, patatas asadas o rellenas, queso de cabrales o Picón-Bejes-Tresviso. 

 

Gracias su complejo armónico podrás combinarlo con postres como helado de vainilla y naranja con miel y aceite.

 

¿Aún no has probado este AOVE Esencia Premium de aromas y sabores únicos? Entra ya en nuestra web y sumérgete en su mundo de sabores. Además, descubre la gran variedad de AOV y AOVE de calidad mediterránea con los que contamos en la tienda online de Almazara Maitino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contact us

Give us a call or fill in the form below and we'll contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.