SOMOS
Tradición aceitera
HISTORIA
Una valiosa herencia cultural y familiar.
Elche, con una arraigada tradición aceitera y tierra de olivos, es el lugar donde nace Almazara Maitino. Una empresa con una valiosa herencia cultural y familiar en la que se fusiona la profesionalidad con el espíritu tradicional, creando así una experiencia 100% Mediterránea.
Nuestro particular homenaje a la tierra donde el olivo ha sido protagonista durante siglos.
Los orígenes se remontan a 1996, donde Ramón Agulló Bonet quien motivado por la inquietud y la excelencia de crear un aceite de calidad, comienza una tradición familiar mimando el árbol y la tierra desde su interior.
El trabajo consolidado generación tras generación, ha conseguido mantener la estructura familiar, la pasión, profesionalidad y el cuidado por el buen hacer, dando como resultado productos únicos llenos de sabor y una calidad excepcional.
Almazara Maitino se cimenta bajo un estilo de vida reconocido en el mundo y presente en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, “La Dieta Mediterránea”.
''El mediterráneo acaba
donde el olivo deja
de crecer''
ALMAZARA
Pasión y esfuerzo en todos nuestros procesos.
Sobre la base de los métodos más tradicionales, en Almazara Maitino, hemos incorporado las últimas innovaciones tecnológicas para ofrecer una producción completa que cumpla con los máximos estándares de calidad.
A través de este proceso, producimos, envasamos y etiquetamos todos los productos, obteniendo como resultado un aceite con matices, aromas y un sabor extraordinario.
Las actuales instalaciones cuentan con una gran capacidad para trabajar y elaborar exclusivamente cada uno de los productos, garantizado además, una extracción óptima.
De esta forma, con la misma exigencia y mimo puesto en el proceso, ponemos a tu disposición el saber hacer de nuestra experiencia para extraer la mejor calidad de la aceituna y convertirla en un aceite de primera.
NUESTRA TIERRA
Un entorno privilegiado.
La esencia del aceite nace en el olivar, una bella sierra ubicada en un enclave único, Albacete, que alberga fincas donde están ubicados nuestros olivos cuidados con mimo y dedicación. Tratando cada una de las aceitunas como si fuera única.
Con una superficie de más de 650 ha de olivar de cultivo ecológico, elaboramos nuestros aceites procedentes exclusivamente de las mejores aceitunas de nuestras fincas situadas en un entorno único y privilegiado.
Cada una de las variedades presentes en nuestra finca, Arbequina, Picual y Hojiblanca, cuentan con características únicas que aportan un sabor y personalidad a cada uno de los aceites.