Almazara Maitino, aceite de origen mediterráneo

Conoce nuestro aceite de origen mediterráneo

Conoce nuestro aceite de origen mediterráneo

 

El mediterráneo acaba donde el olivo deja de crecer.

 

En Almazara Maitino contamos con una producción local desde el cultivo de nuestras aceitunas hasta el embotellado de nuestros aceites. Por ello, contamos con el privilegio de poder decir que ofrecemos un producto de calidad “MADE IN SPAIN”. Y no solo eso, sino que también un aceite de origen mediterráneo. Si quieres saber más sobre nuestra producción y origen mediterráneo ¡Sigue leyendo!

 

Aceite de origen mediterráneo

Se entiende por producto mediterráneo aquel que se produce en zonas bañadas por este mar y bajo sus condiciones climáticas. Este clima se caracteriza por inviernos templados y lluviosos, veranos secos y calurosos y otoños y primaveras variables. Estas condiciones climáticas son imprescindibles para el cultivo de una aceituna de calidad, ya que en las zonas con este clima es donde se ha desarrollado tradicionalmente la llamada trilogía mediterránea: trigo, vid y olivo. 

Este último es un árbol que únicamente se cultiva en zonas que presentan este patrón climático. Por ello, en Almazara Maitino decimos que “el mediterráneo acaba donde el olivo deja de crecer” y damos tanta importancia a las localizaciones de nuestros cultivos.

Nuestros olivos se encuentran en un entorno privilegiado. Una bella sierra ubicada en un enclave único, Albacete, que alberga fincas donde están nuestros olivos cuidados con mimo y dedicación. Tratando cada una de las aceitunas como si fuera única.

Con una superficie de más de 650 hectáreas de olivar de cultivo ecológico, elaboramos nuestros aceites procedentes exclusivamente de las mejores aceitunas de las variedades presentes en nuestra finca: Arbequina, Picual y Hojiblanca. Cada una de estas cuentan con características únicas que aportan un sabor y personalidad a cada uno de los aceites.

 

Producto ‘Made in Spain’

En Almazara Maitino apostamos por una producción local y autóctona. Y es que a los motivos climáticos y agrarios comentados en el apartado anterior, se le suma nuestros valores relacionados con la producción local, el medioambiente y la huella de carbono. 

Queremos apostar por una producción ecofriendly en la que se disminuya la huella de carbono lo máximo posible. Por ello, todos nuestros productos están exentos de una producción deslocalizada en la que no se cumplan leyes medioambientales o en las que haya largas travesías que requieran largas exportaciones. Así mismo, elaboramos distintos productos ecológicos y de producción tradicional. 

Por último, en Almazara Maitino creemos que es importante apostar por el producto nacional, puesto que no solo destaca por enriquecer la economía del país, si no que además resalta por ofrecer una calidad excepcional que otros mercados externos no son capaces. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contact us

Give us a call or fill in the form below and we'll contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.